jueves, 8 de mayo de 2014

implante en el laboratorio


En el dia de ayer encontré un artículo sobre el implante de vajinas cultivadas en laboratorio.Cuatro adolescentes padecian una rara enfermedad que no permitía tener vajina.Los medicos consultados expresaron que dicha enfermedad se la conoce como el síndrome  Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH). También puede presentarse la ausencia del útero.

 El procedimiento investigativo  estuvo a cargo del doctor Anthony Atala. Y las intervenciones a cargo de los cirujanos del hospital infantil Federico Gómez y  tuvieron lugar entre  junio de 2005 y octubre de 2008.Recién ahora se conocen los resultados positivos de estas operaciones ya que fue necesario esperar un tiempo prudencial ya que la complejidad del caso ameritaba prudencia. “Este estudio es un ejemplo más de cómo las técnicas de la medicina regenerativa se pueden aplicar a una variedad de tejidos y órganos” expresó el doctor Atala Escuela de Medicina Wake Forest, en Carolina del Norte.
  El procedimiento consistió en extraer un fragmento de la vulva de las mujeres mediante biopsia e hicieron crecer las células. Después de cuatro semanas contaban con el material suficiente para colocar en estructuras biodegradables con forma de vagina.(neovagina).
   Pienso que a partir de estas intervenciones e investigaciones la medicina puede resolver casi cualquier inconveniente que se le ponga en el camino para mejorar la calidad de vida de cualquier paciente.







 Esta fue la fuente consultada: //www.doob.cl/implantan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario